domingo, 9 de enero de 2011

"CRISTIANOFOBIA", LE LLAMA AHORA EL PAPA


Veintiún cristianos murieron al comenzar el año en una iglesia copta de Alejandría. Al terminar la misa para celebrar el año nuevo, cuando un millar de fieles estaban saliendo del templo. Mediante un coche bomba, conducido por un terrorista islámico, miembro de Al Qaeda –supone la policía egipcia- que murió al atentar contra los cristianos. La reacción de los supervivientes provocó a su vez choques callejeros con musulmanes y con la policía egipcia.

El 11 de abril del año pasado, Iniciativa Egipcia por los Derechos Civiles ya había denunciado que la violencia sectaria contra las minorías religiosas se multiplicó entre 2008 y 2009. El 30 de setiembre de 2010, un grupo irakí liegado a Al Qaeda asaltó una Iglesia en Bagdad matando a 39 personas y, al mismo tiempo, llamaba a atacar a los cristianos de Egipto. El 24 de noviembre, centenares de cristianos manifestaron en El Cairo contra la prohibición de construir una iglesia, chocando con radicales islámicos que mataron a dos cristianos y dejaron a unos cuantos heridos.

Después de tantas experiencias atroces, no sólo en Egipto, Benito XVI se refirió genéricamente a “la intolerancia religiosa” y “las discriminaciones” que “hoy golpean de manera particular a los cristianos” llamando genéricamente a “los responsables de las naciones” para que “defiendan a las minorías cristianas amenazadas”. Introdujo entonces un nuevo término: “cristianofobia”, estrenado en su discurso a la Curia en la víspera de Navidad. Todo parece indicar que tendrá que repetirlo con frecuencia, denunciando a diversos adversarios no solo violentos, no solo islámicos, no solo creyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario