jueves, 6 de enero de 2011

PREVISIBLE PRESIDENCIA HÚNGARA DE LA UE



Apenas iniciada su presidencia semestral de la UE, Hungría confirma las previsiones de quienes criticábamos la precipitada ampliación de la Unión con países hasta hace poco ajenos a la democracia. El 3 de enero, la Comisión Europea le reclama dos explicaciones:
- sobre su nuevo organismo censor de la libertad de prensa que obligaría a los periodistas a revelar sus fuentes cuando abordan cuestiones que pongan en peligro la seguridad nacional,
- sobre una nueva fiscalidad discriminatoria contra empresas europeas instaladas en Hungría.

"No tenemos miedo de las críticas", afirma Viktor Orban, jefe del gabinete, "vengan de la Europa del Oeste o de más allá".

Y las críticas ya le habían llegado nada menos que desde Alemania. Y el Ministro de Exteriores de Luxemburgo llegó a decir a su vez que habría que preguntarse si Hungría es digna de presidir la UE.

El gobierno húngaro se propone a su vez potenciar "los valores de la familia" pero también "luchar contra la exclusión" y -atención, Sarko- "buscar por todos los medios la integración de los gitanos."



Pero Orban se siente seguro por la formidable victoria lograda por él y su partido en las elecciones generales de abril 2010 y en las municipales de octubre


No hay comentarios:

Publicar un comentario