martes, 8 de marzo de 2011

"DÍA DE LA MUJER"



Hoy, Día de la mujer, las rutinas funcionan como cánones implacables: todas las celebrantes que escuché en programas radiofónicos se quejan de la falta de igualdad que persiste en el mercado laboral y de la frecuente"violencia de género", cuantificada año a año, entendida como la violencia del hombre contra la mujer y no a la inversa, que también existe.

Alguna pregunta recordó sin nombrarla a la Chacón: ¿Una mujer podría ser candidata a la Presidencia del Gobierno? Latinoamérica puede proporcionar unos cuantos ejemplos, positivos, como los de la chilena Michelle y la brasilera Dilma, y negativos, como el de la argentina Cristina. Pero a la catalana neomadrileña ese futuro le queda grande. Mejor ejemplo encarna Esperanza, al frente de la comunidad de Madrid, elogiada por todos al asumir la operación por un cáncer de mama del que felizmente pronto se ha recuperado.

Ninguna participante, que yo sepa, recordó la mayoritaria participación de mujeres enviadas por emisoras radiofónicas a cubrir la información "en vivo y en directo" sobre las rebeldías de los árabes norafricanos. Mujeres en su mayoría muy jóvenes y muy valientes, capaces de arriesgarse con tal de cosechar noticias en medio de las demostraciones y los enfrentamientos e, incluso, en medio de la ya lanzada guerra cívil en Libia. ¿Tomarán en cuenta sus jefes estas actuaciones cómo mérito probado para ascender en la empresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario