martes, 27 de septiembre de 2011

ATENTADO ANTIJUDÍO EN UN TEMPLO DE FLORES

"Me gritaba: «Hay que quemar judíos»", dijo la víctima del ataque antisemita

Así lo reveló el religioso ortodoxo que fue víctima de un ataque antisemita en un templo de Flores; fuerte repudio de la DAIA al hecho ocurrido antes de año nuevo

El religioso ortodoxo que resultó víctima de un ataque antisemita en un templo de Flores reveló esta mañana algunos detalles previos al golpe que recibió en la cabeza.

Según sostuvo, el agresor, de unos 25 años, decía que "la única solución era quemar sinagogas y judíos".

El hecho ocurrió el sábado pero se dio a conocer ayer y tuvo por víctima a un hombre de 45 años identificado como Daniel, que estaba dentro de un templo de la comunidad judía ubicado en la calle Argerich al 300.

La agresión se produjo al finalizar la jornada de descanso (shabat) y a pocos días de celebrarse el año nuevo judío y el día del perdón, mañana y el viernes 7 de octubre, respectivamente.

"Esta persona persiguió a un padre con dos criaturas con consignas antisemitas, insultos, ademanes obscenos durante tres cuadras. Intentó ingresar al templo. No había manera de persuadir al hombre para que se fuera", relató la víctima esta mañana al canal C5N.

Agregó que se encontraba dentro del templo y que lo llamaron a la calle para tratar de persuadirlo. "Sacó una kipá de su mochila e hizo ademanes obscenos, alegando que la única solución era quemar las sinagogas y a los judíos", contó Daniel.

"Levantó un palo y en una ráfaga me pegó", agregó la víctima, que estimó que el agresor tendría unos 25 años y que parecía tener "mucha ideología nazi".

Fuerte repudio. La comunidad judía repudió ayer de manera enérgica la agresión sufrida por el religioso ortodoxo en la puerta de un templo situado en el barrio porteño de Flores.

Por medio de AJN, expresaron "su más enérgico repudio a esta nueva agresión a un miembro de la comunidad judía". En tanto, el vicepresidente segundo de la DAIA, Sergio Witis, anunció que hoy tomará contacto con la policía para que garantice la seguridad en las instituciones judías con motivo de las Altas Fiestas de Rosh Hashana y Iom Kipur.

Por otra parte, la DAIA presentará el próximo 4 de octubre el Informe Anual sobre Antisemitismo en Argentina 2010, que incluye el Sondeo de Opinión Pública sobre las representaciones sociales acerca de los judíos en Argentina, realizado por el Instituto Gino Germani, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El documento se conocerá en un acto previsto para las 12 en la Manzana de las Luces, ubicada en Perú 272, en esta ciudad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario