martes, 18 de octubre de 2011

¿AYUDA A LA PAZ?


"Hemos cumplido la misión de devolver a Gilad a casa", proclamó Netanyahu. Por "el mejor acuerdo posible": por el joven héroe israelí, preso de Hamas desde el verano de 2006, fueron el mismo día 18 de octubrre 477 presos palestinos liberados.

"Espero que este acuerdo ayude a alcanzar la paz", dijo Gilad. "Confío en que se reanuden las conversaciones", se apuró a afirmar Sarko, que sigue arrogándose el protagonismo francés en Cercano Oriente y el Magreb aunque, que se sepa, no tuvo en el caso intervención alguna.

Pero un acuerdo con Hamas, que llegaría a la liberación de 1027 de los suyos ¿favorece acaso a la Autoridad Palestina, antagonista de estos violentos?

En Ciudad de Gaza, miles esperaban el retorno de los prisioneros. Abrazados por el líder de Hamas. los liberados se zambulleron en un mar de banderas verdes, las de Hamás, en medio de algunas pocas palestinas.

En Israel, cuatro recursos contra el canje presentados por asociaciones de víctimas del terrorismo habían sido rechazadas apenas una horas antes por el Tribunal Supremo para hacer posible el canje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario