sábado, 8 de octubre de 2011

INVOCANDO EL "ESPÍRITU IMPERIAL"

INVOCANDO EL “ESPÍRITU IMPERIAL”

Tenía que ser en el imperturbable Partido Conservador del Reino Unido, claro. En el congreso celebrado en Manchester en plena crisis a comienzos de octubre, afirmó el Primer Ministro David Cameron:

“Gran Bretaña nunca ha tenido la mayor población, ni la mayor extensión territorial, ni una gran riqueza de recursos; pero hemos tenido el espíritu. Rechacemos el pesimismo. Demos paso al optimismo del sí, se puede hacer. Convoquemos a la energía y las ganas de pelear por un futuro mejor para nuestro país.” Sí, se puede: ¿una réplica del mensaje de Obama cuando competía por la Presidencia?

Advirtió de todos modos Cameron que “esta no ha sido una recesión normal: estamos en una crisis de la deuda” y hay que priorizar -frente a los que proclaman que la prioridad debería ser reactivar la economía-, la reducción de la deuda pública. Puesto que “la amenaza a la economía mundial –y británica- es hoy tan seria como lo era cuando en 2008 sobrevino la recesión.”

Sorpresiva señal de puesta al día conservadora: aplausos sí abundaron cuando Cameron anunció que su Gobierno va a estudiar la posibilidad de legalizar el matrimonio homosexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario